Murcia: 968 805 831 - Cartagena: 968 92 50 50 - Granada: 958 108 340

 

Certificado de profesionalidad de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas (curso subvencionado)

Curso subvencionado por el Programa de Garantía Juvenil para menores de 30 años

plantillas de corrección

Para el próximo mes de abril tenemos preparado un nuevo curso para la obtención del certificado de profesionalidad de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas en la sede de Cartagena que estará subvencionado por el programa de Garantía Juvenil y, por tanto, dirigido a menores de 30 años en situación de desempleo.

Dicho curso será presencial y constará de 330 horas, de las cuales 290 horas son de formación y 40 horas son de prácticas profesionales en centro de trabajo.

El curso dará comienzo el 9 de abril y tendrá un turno de mañana (de 09:00 a 14:00 horas). La matrícula ya está abierta, por lo que puedes reservar tu plaza ya para comenzar la formación este próximo mes. Puedes consultar todos los requisitos para poder participar en este curso subvencionado desde aquí. 

Durante la formación, se verán todas las materias exigidas para la superación del curso, que puedes consultar desde aquí.

 

Requisitos generales

Para poder hacer el curso de certificado de profesionalidad de Vigilante de Seguridad y Escolta Privado debes cumplir con los siguientes requisitos:

  •  Ser mayor de edad y menor de 55 años.
  •  Tener la nacionalidad española o ser de la CEE.
  •  El nivel de cualificación para este certificado es 2, lo que requiere estar en posesión del título de graduado en educación secundaria (ESO), de Técnico, u otros equivalentes o superiores.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Aunque para el certificado no es un requisito necesario, si quieres obtener la habilitación del Ministerio del Interior de Escolta Privado deberás tener una altura mínima de 1,70, si eres hombre o de 1,65 si eres mujer
  • Además, no tendrás que superar ninguna prueba del Ministerio del Interior, pero si tendrás que superar la formación con evaluación positiva y completar el periodo de prácticas no laborales en una empresa

 

Requisitos para la inscripción en el sistema de Garantía Juvenil

 

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años, en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, los mayores de 25 años y menores de 30 cuando, en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la tasa de desempleo de este colectivo sea igual o superior al 20 por ciento, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del año. (Tercer trimestre de 2017 – 22,50%)
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

Información:

Matrícula: abierta (hasta cubrir las plazas)

Inicio: 9 de abril de 2018

Duración: 330 horas.

Modalidad: presencial.

Horario: Turno de mañana: de 09:00 a 14:00 horas