Murcia: 968 805 831 - Cartagena: 968 92 50 50 - Granada: 958 108 340

El Tribunal de Justicia de la UE

Pregunta real de examen de Policía Nacional

Preguntas Policía Nacional

¡Año nuevo, preguntas nuevas!

En este 2018, continuamos con nuevas preguntas tipo test de exámenes reales de las oposiciones para que continuéis estudiando para lograr vuestro objetivo. Esta semana ha sido el turno de una pregunta de examen real de Policía Nacional, en este caso, sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La cuestión que os planteamos en Redes Sociales ayer era la siguiente:  

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea está compuesto por:

a)  Un juez de cada país de UE.

b)  Un juez de cada país miembro y once abogados generales.

c)  Siete jueces, designados por la Comisión Europea.

 

La respuesta a esta pregunta, la encontramos en el tema de Unión Europea, donde se hace mención al citado Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El número de miembros de este órgano está establecido en los artículos 19 del TUE y 252 del TFUE, que establecen:

“Un juez por Estado miembro (28). El Tribunal de Justicia está asistido por ocho abogados generales, cuyo número puede ser aumentado por el Consejo si el Tribunal de Justicia lo solicita [Actualmente el número es de once abogados generales, tras realizarse una ampliación]. Los jueces del Tribunal de Justicia eligen de entre ellos un presidente y un vicepresidente por un período de tres años renovable.”

Tanto la composición como las características del TJUE pueden consultarse desde la página del propio Tribunal de Justicia de la UE, accediendo desde aquí.

 

 

Por lo tanto, la respuesta será la b) Un juez de cada país miembro y once abogados generales.