Murcia: 968 805 831 - Cartagena: 968 92 50 50 - Granada: 958 108 340

Examen de acceso a Certificados de profesionalidad

Curso Vigilante de Seguridad

Si no tienes la ESO o el Bachillerato, ahora puedes acceder a los certificados de profesionalidad necesarios, entre otras cosas, para la Seguridad Privada. La Comunidad de Murcia ha convocado exámenes para ello, consistentes en pruebas de Lengua, Matemáticas e Inglés para que personas sin la titulación mínima requerida puedan demostrar poseer las competencias clave en estas materias y, con ello, poder realizar los cursos conducentes a dichos certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 (que exigen como mínimo la ESO y el Bachillerato respectivamente.

Para ello, los interesados deben inscribirse antes del 25 de abril para las pruebas, que se realizarán los días 23 y 25 de mayo en Murcia, Cartagena, Lorca, Cehegín y Jumilla.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y, en la Región de Murcia, son expedidos por el SEF. Estos certificados acreditan las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

Los participantes pueden presentarse a todas o a alguna de las competencias clave convocadas, teniendo en cuenta los requisitos de los certificados de profesionalidad que quieran cursar. Aprobar las pruebas de Matemáticas y Lengua es obligatorio para todos los certificados de nivel 2 y 3, y la competencia en Inglés será obligatoria para acceder a aquellos que incluyen un módulo de este idioma.

 

En Seguridad Privada

Para poder trabajar como Vigilante de Seguridad, es necesario estar en posesión de la habilitación que otorga el Ministerio del Interior, la TIP (Tarjeta de Identificación Profesional). En ella se recogen las distintas habilitaciones que se pueden obtener, así como la fecha de consecución de las mismas (de manera similar al carnet de conducir).

Para obtener esta habilitación tienes dos opciones:

– Realizar un curso de formación para Vigilantes de Seguridad en un centro homologado por el Ministerio del Interior y posteriormente superar una serie de pruebas (físicas y teóricas) ante la Policía Nacional.

Obtener un ceritficado de profesionalidad en seguridad privada.

Pide información sin compromiso