Murcia: 968 805 831 - Cartagena: 968 92 50 50 - Granada: 958 108 340

Examen de competencias clave

plantillas de corrección

Si no tienes la ESO o el Bachillerato, ahora puedes acceder a los certificados de profesionalidad necesarios, entre otras cosas, para la Seguridad Privada.

Para ello, la Comunidad de Murcia ha convocado exámenes para las competencias clave, consistentes en pruebas de Lengua, Matemáticas e Inglés para que personas sin la titulación mínima requerida puedan demostrar poseer dichas competencias en estas materias y, con ello, poder realizar los cursos conducentes a dichos certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3.

Los interesados deben inscribirse antes del 20 de abril para las pruebas, que se realizarán el 22 de mayo (nivel 2) y el 24 de mayo (nivel 3) de este 2018, en Murcia, Cartagena, Lorca, Cehegín y Jumilla.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y, en la Región de Murcia, son expedidos por el SEF. Estos certificados acreditan las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

Los participantes pueden presentarse a todas o a alguna de las competencias clave convocadas, teniendo en cuenta los requisitos de los certificados de profesionalidad que quieran cursar. Aprobar las pruebas de Matemáticas y Lengua es obligatorio para todos los certificados de nivel 2 y 3, y la competencia en Inglés será obligatoria para acceder a aquellos que incluyen un módulo de este idioma.

Consulta toda la información aquí.

O descarga la resolución completa desde este enlace.