Murcia: 968 805 831 - Cartagena: 968 92 50 50 - Granada: 958 108 340

La Seguridad Privada

Pregunta real de Policía Nacional

Preguntas Policía Nacional

Esta semana os hemos dejado en redes sociales una pregunta de un examen real de oposiciones que hacía referencia a la Seguridad Privada. Se trata de una pregunta de Policía Nacional que era la siguiente:

El personal de seguridad privada está integrado por:
 
a) Vigilantes de seguridad (y su especialidad de vigilantes de explosivos), escoltas privados, guardas rurales (y sus especialidades de guardas de caza y guardapescas marítimos), jefes de seguridad, directores de seguridad y detectives privados.
b) Vigilantes de seguridad, escoltas privados, guardas rurales, jefes de seguridad y detectives privados.
c) Vigilantes de seguridad (y su especialidad de vigilantes de explosivos), guardas rurales (y sus especialidades de guardas de caza y guardapescas marítimos), jefes de seguridad, directores de seguridad y detectives privados.

La respuesta a esta pregunta, la encontramos en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, y en concreto, en el artículo 26.1, que dice lo siguiente:

TÍTULO III. Personal de seguridad privada

CAPÍTULO I. Disposiciones comunes

Artículo 26. Profesiones de seguridad privada.

1. Únicamente puede ejercer funciones de seguridad privada el personal de seguridad privada, que estará integrado por los vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilantes de explosivos, los escoltas privados, los guardas rurales y sus especialidades de guardas de caza y guardapescas marítimos, los jefes de seguridad, los directores de seguridad y los detectives privados.

Por lo tanto, la respuesta será la a) Vigilantes de seguridad (y su especialidad de vigilantes de explosivos), escoltas privados, guardas rurales (y sus especialidades de guardas de caza y guardapescas marítimos), jefes de seguridad, directores de seguridad y detectives privados.