Murcia: 968 805 831 - Cartagena: 968 92 50 50 - Granada: 958 108 340

Nuevo curso de preparación para Policía Nacional – Escala Básica

Preguntas Policía Nacional

El curso de Policía Nacional Escala Básica para 2018 cuenta con importantes novedades, entre las que se encuentra la posibilidad de realizar la formación on line, combinada con la presencial, para la preparación integral de todas las pruebas selectivas.

Este mes de febrero comenzarán los nuevos cursos, que contarán con unas 7  horas semanales de contenido audiovisual, al que podrán acceder los alumnos desde la plataforma virtual, además del temario y los simulacros de examen, lo que favorecerá un aprendizaje aún más completo.

El calendario del curso puedes descargarlo desde aquí:

Para este 2018 se espera que el Ministerio de Interior mantenga la oferta de empleo público al alza, que puede incluso superar las 3.331 plazas para Policía Nacional (entre escala básica y escala ejecutiva) que se publicaron este año, lo que supone una oportunidad que no puede dejarse escapar.

Por ello, Vigilant Academia ofrece temarios actualizados, así como un seguimiento personalizado de los alumnos, a través de la realización continua de pruebas y simulacros de examen, orientación durante todo el proceso y, por supuesto, clases con preparadores expertos para cada materia. Todo ello, se suma al apoyo del aula virtual, que este año cobrará un protagonismo especial, donde los alumnos podrán acceder a muchos más contenidos.

Como siempre, el curso de Policía Nacional Escala Básica supondrá la preparación de todas las pruebas, tanto las teóricas y la ortografía como las físicas, psicotécnicos, test de personalidad y entrevista.

¿En qué consiste la oposición?

Se trata de una oposición de acceso libre, para el Cuerpo Nacional de Policía (Escala Básica), en la que tendrás que superar una serie de pruebas de diferentes ámbitos (físicas, teóricas, psicofísicas…), para poder optar a una de las plazas ofertadas por el Ministerio del Interior para aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez superadas estas pruebas y ser considerado como apto, serás nombrado Policía-alumno y te incorporarán a la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento, para la realización de un curso académico de carácter selectivo de formación.

Requisitos

Para poder obtener una plaza en la oposición de Escala Básica, del Cuerpo Nacional de Policía, tendrás que cumplir a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Ser mayor de edad.
  • No haber sido condenado por delito doloso.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica.
  • Compromiso de portar armas.
  • Estatura mínima: 1.65 hombres y 1.60 mujeres.
  • Permiso de conducción clase B.
  • Título de Bachiller o equivalente.

Pruebas

La fase de oposición está compuesta por una serie de pruebas de carácter eliminatorio:

  • Primera prueba: aptitud física. Consiste en una serie de pruebas en las que se realizarán una serie de ejercicios físicos. Estas pruebas son: Primer ejercicio: circuito. / Segundo ejercicio: Dominadas (hombres) o suspensión en barra con brazos flexionados (mujeres). / Tercer ejercicio: Carrera de 1.000 metros.
  • Segunda prueba: conocimientos y ortografía.
  • Tercera prueba: Reconocimiento médico, Entrevista personal y Test psicotécnicos.
  • Cuarta prueba: Ejercicio voluntario de idioma.

¿Qué formación te ofrecemos?

El curso está programado para poder superar la oposición en diez meses, comenzando la formación en febrero y terminando en noviembre, dado que el primer examen, normalmente, se lleva a cabo en el mes de diciembre.

El seguimiento se puede hacer tanto de manera online como presencial.

Cada semana habrá dos clases presenciales, de tres horas, que serán grabadas para poder visualizarlas posteriormente en la plataforma virtual. El contenido de estas clases se puede ver en el calendario del curso.

Además de estas clases, cada semana se subirá contenido a la plataforma en forma de videos explicativos sobre partes del temario importantes o de material que no se explique en clase. Cada dos semanas, un preparador se pondrá en contacto con los alumnos de las clases presenciales para realizar un entrenamiento de las pruebas físicas y guiará a los alumnos que estén siguiendo el curso a distancia con sus entrenamientos.

Los cinco primeros meses estarán destinados al estudio del temario por temas. El siguiente mes (julio) se harán unos simulacros por áreas y uno general, acompañados de repasos de cada área. En los siguientes tres meses se realizará una segunda vuela al temario más rápida en combinación con las clases de ortografía. Una vez terminado empezarán los simulacros de examen, tanto de temario como de ortografía.

Durante el mes de diciembre las clases continuarán hasta el día del examen, siguiendo con simulacros, exámenes y resolviendo dudas de última hora.

Curso

El abono del curso está planteado mediante pagos mensuales de 100€.

Se podrá hacer matricula en cualquier momento, teniendo en cuenta que para poder acceder al contenido de meses anteriores se deberán pagar dichas mensualidades.

Con esto el alumno puede optar por seguir el ritmo de la academia o llevar su propio ritmo de estudio.

Con el pago de cada mes se tendrá acceso al contenido de ese mes, consistiendo éste en las clases presenciales, videos explicativos, plan de entrenamiento, temario de los temas de ese mes, exámenes y pruebas realizadas, resúmenes y esquemas del temario.

El acceso al contenido estará limitado a la realización de las pruebas.

A los que superen esta primera parte de la oposición se le propondrá seguir con la preparación de las siguientes fases con un curso configurado específicamente para ello.

Pide información sin compromiso