Murcia: 968 805 831 - Cartagena: 968 92 50 50 - Granada: 672 30 16 42

Pregunta real de examen de la Guardia Civil (2)

Artículo 68 CE

Examenes Guardia Civil

Como anunciamos, ayer en nuestras redes sociales os planteamos la siguiente pregunta, extraída de un examen real de la oposición de Guardia Civil, en concreto, de la convocatoria de 2016:

 ¿Qué cantidad de diputados designa Ceuta?  

a) 2.

b) 4.

c)  3.

d) 1.

La respuesta a esta pregunta, la encontramos en el Artículo 68 de la CE, que como vimos, es uno de los artículos que nunca falta en los exámenes de conocimientos de la Guardia Civil:

 

Artículo 68
  1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley.
  2. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.
  3. La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional.
  4. El Congreso es elegido por cuatro años. El mandato de los Diputados termina cuatro años después de su elección o el día de la disolución de la Cámara.
  5. Son electores y elegibles todos los españoles que estén en pleno uso de sus derechos políticos.
    La ley reconocerá y el Estado facilitará el ejercicio del derecho de sufragio a los españoles que se encuentren fuera del territorio de España.
  6. Las elecciones tendrán lugar entre los treinta días y sesenta días desde la terminación del mandato. El Congreso electo deberá ser convocado dentro de los veinticinco días siguientes a la celebración de las elecciones.

 

Por lo tanto, la respuesta será c) 1