Murcia: 968 805 831 - Cartagena: 968 92 50 50 - Granada: 672 30 16 42

Pregunta real examen Instituciones Penitenciarias (1)

Procedimiento Administrativo Común

Preguntas instituciones penitenciarias

Ayer en nuestras Redes Sociales lanzamos una pregunta de Procedimiento Administrativo Común, en concreto de un examen real de Instituciones Penitenciarias de la convocatoria de 2015. La pregunta era la siguiente: 

El periodo  de  prueba  en  el  procedimiento administrativo común tendrá una duración:

a) No superior a 10 días ni inferior a 5.
b) No inferior a 15 días.
c) No inferior a 30 días.
d) No superior a 30 días ni inferior a 10.

La respuesta a esta pregunta, la encontramos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, en concreto, en el artículo 80: 

Artículo 80. Medios y período de prueba

1. Los hechos relevantes para la decisión de un procedimiento podrán acreditarse por cualquier medio de prueba admisible en Derecho.

2. Cuando la Administración no tenga por ciertos los hechos alegados por los interesados o la naturaleza del procedimiento lo exija, el instructor del mismo acordará la apertura de un período de prueba por un plazo no superior a treinta días ni inferior a diez, a fin de que puedan practicarse cuantas juzgue pertinentes.

3. El instructor del procedimiento sólo podrá rechazar las pruebas propuestas por los interesados cuando sean manifiestamente improcedentes o innecesarias, mediante resolución motivada.

Por lo tanto, la respuesta será la d) No superior a 30 días ni inferior a 10.