Murcia: 968 805 831 - Cartagena: 968 92 50 50 - Granada: 958 108 340

Publicada la oferta de empleo público para FFAA, PN y GC

Preguntas Policía Nacional

Ya ha sido publicado en el BOE el Real Decreto por el que se aprueba la oferta pública de empleo que afecta a Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil para esta convocatoria 2018.

En este sentido, se confirman un total de 2.173 plazas para soldado profesional, de las cuales 767 serán por acceso libre.

En cuanto a Policía Nacional, han sido aprobadas 3.200 plazas en total, de las cuales 3.000 lo serán por acceso libre. Estas plazas se dividen de forma que 100 de ellas serán para la Escala Ejecutiva y las otras 2.900 para la Escala Básica (580 de las cuales son reservadas para militares).

Sobre Guardia Civil, se convocan un total de 2.510 plazas (al margen de las 65 para la Escuela de Oficiales). Por tanto, sin contar con la promoción interna, habrá 2.030 plazas para la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, de las que 812 serán reservadas a militares y 175 reservadas a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, lo que deja un total de 1.043 plazas para acceso libre.

Puedes consultar el BOE completo desde aquí. 

Tras la aprobación de la Oferta de Empleo Público, las convocatorias tardarán previsiblemente poco tiempo en publicarse, por lo que os recomendamos estar atentos.

Si lo que quieres es prepararte para superar todas las pruebas de estas oposiciones, recuerda que desde Vigilant te ofrecemos una formación integral que este año combina lo presencial con la formación on line para maximizar el aprendizaje y la flexibilidad en los horarios de estudio.

Ya están en marcha los cursos de preparación de Guardia Civil, Policía Nacional Escala Básica y Escala Ejecutiva, y Tropa y Marinería. Aún estás a tiempo de formar parte de nuestro alumnado y asegurarte tu plaza en la próxima convocatoria. ¡Te esperamos!