Murcia: 968 805 831 - Cartagena: 968 92 50 50 - Granada: 672 30 16 42
Tropa y Marineria

¿Qué documentación tienen que presentar los extranjeros el día de las pruebas para Tropa y Marinería?

Resolvemos dudas frecuentes de las oposiciones al Ejército

Si no tienes nacionalidad española y perteneces a alguno de los países contemplados en la normativa:  Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela; el día del examen tendrás que presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI). Original y fotocopia, NIE o pasaporte en vigor.
  • Certificado de Penados y Rebeldes.
  • Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o de la tarjeta de familiar de residente comunitario en vigor, como mínimo, hasta la fecha prevista para tu incorporación al centro de formación correspondiente.
  • Autorización expresa de la autoridad u organismo correspondiente para tu incorporación a Fuerzas Armadas extranjeras, en el caso de los nacionales de países cuya legislación interna así lo exija.
  • Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes, en su caso, para cada plaza.
  • Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de los documentos acreditativos de los méritos generales, académicos o militares que se poseas antes de iniciar las pruebas, para ser valorados en el concurso.
  • Documento de autorización paterno/tutorial, si tienes menos de 18 años, para la realización de las pruebas selectivas.

Algunos de estos documentos solo es necesario entregarlos en caso de que no se haya dado autorización de comprobación o verificación.

Desde la Escuela Integral de Seguridad Vigilant te animamos a unirte a nuestros alumnos y alumnas para disfrutar de la formación más actualizada disponible para el acceso al Ejército.